Regidores cuestionan informe sobre proyecto de implementación de unidades médicas móviles itinerantes.

Fiscalía solicita documentos para investigar los procesos
Como estuvo previsto la mañana de hoy en sesión de Consejo Municipal se recibió el informe del proyecto “Mejoramiento de la accesibilidad en la prestación de los servicios de salud de la, Provincia de Mariscal Nieto Moquegua”, que consiste en la adquisición de 3 unidades medicas móviles itinerantes, valorizadas en 7 millones 358 mil 935 nuevos soles. Exposición que estuvo a cargo del Medico Christian Nova Palomino, quien manifestó que el expediente técnico fue elaborado en el año 2011 y hasta la fecha no se cumplió con el pago de los honorarios a los  profesionales que elaboraron el expediente técnico.
Los Regidores cuestionaron el proyecto debido a que éste documento habría sido elaborado tomando como referencia realidades ajenas a Moquegua, lo que se evidencia al no tener un estudio de mercado de salud real, por que el informe contempla la atención diaria a 270 personas lo que no se ajusta ala realidad.
La regidora Sandra Gonzales, mostró su preocupación por que éste  proyecto requeriría de un  presupuesto de más de 700 mil nuevos soles para su funcionamiento y mantenimiento, por lo que pregunto: ¿de donde saldrá este presupuesto?, ¿la municipalidad estará en condiciones de afrontar este requerimiento? por que se corre el riesgo a pocos meses de su funcionamiento quede inoperativo por falta de presupuesto.
En la Sesión de Consejo acordaron que los ejecutores realicen el estudio  de mercado entre otras deficiencias que tiene el proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*