Regidor Domínguez denuncia sobrevaloración de maquinaria pesada

Moquegua.- Para el regidor de minoría, Richard Domínguez, existe una sobrevaloración en el alquiler de maquinaria pesada para trabajos de mantenimiento en el cauce del Río Moquegua, por la emergencia natural ocurrida en el mes de febrero.
El concejal provincial argumentó que se ha cotizado un costo elevado en más de 50 nuevos soles; aprobando el pago de 280 nuevos soles por hora, cuando en el mercado el precio es de 220 a 230 nuevos soles.
A pesar de estos impases el pleno del Concejo Municipal de Mariscal Nieto, que preside el Alcalde, Hugo Quispe Mamani, aprobó esta mañana el dictamen 001-2015-COAYSI/MPMN que solicitaba la exoneración.
El único punto de agenda de la sesión de consejo fue la aprobación del dictamen de exoneración de procesos de selección para la adquisición y contratación de dos maquinarias.
Según el dictamen se contrató para el servicio de alquiler de dos excavadoras sobre oruga a las empresas Constructoras Generales DYL E.I.R.L. por un monto de s/. 99,960 y SERMANT S.R.L. por un monto de 99,960 nuevos soles haciendo un total de S/. 199,920.
En el desarrollo de la sesión, el presidente de la Comisión de Administración y Control Institucional, regidor Darío Huacán Puma, sustentó el dictamen, el mismo que no tenía la información suficiente requerida, además dentro del expediente se incluyó información que no tenía relación con la exoneración que era el punto de agenda.
Este hecho originó que se pidiera un cuarto intermedio para que el área de logística presentara la documentación requerida, pero hasta el término de la sesión el subgerente de dicha área no encontró en el desorden de sus papeles la factura emitida por las empresas contratadas que prestaron este servicio.
Cabe agregar que el dictamen además encarga a la Subgerencia de Logística y Servicios Generales, en estricta sujeción al artículo 21 de la Ley de Contrataciones del Estado, remitir a la Contraloría General de la República dentro del plazo de 10 días hábiles de su aprobación el Acuerdo de Concejo Municipal y los informes que sustenten la aprobación de las exoneraciones.
Finalmente, Domínguez Ugarte mencionó que presentará un pedido ante la procuraduría municipal para que se profundice en las indagaciones sobre el pago del servicio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*