Rector de la UPT denunció a los fundadores que promueven sede universitaria en Moquegua

Moquegua.- Con el objetivo de constatar, exhortar y prevenir la comisión de delito de estafa, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, se constituyó en horas de la mañana hasta la Avenida Manuel Camilo de la Torre 120 – Cercado de Moquegua, a fin de constatar la oficina de la Asociación Civil que promueve una sede de la Universidad Privada de Tacna en Moquegua.
Dicha intervención se hizo en mérito a una denuncia presentada por el Rector de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Hugo Cirilo Calizaya, en contra de los fundadores de la sede de dicha casa superior de estudios en Moquegua, los mismos que estarían convocando a un fraudulento proceso de admisión para dicha universidad en Moquegua, la misma que se pretende llevar a cabo el próximo 22 de Marzo.
La Fiscal Adjunta de dicho despacho, Dra. Adela Espinoza Barreda, constató la presencia del personal que labora en dicha oficina, así como del material informativo consistente en volantes, afiches y otros sobre dicho proceso de admisión, por otro lado, se entrevistó con el Señor Nazario Basilio Revilla Flores, quien manifestó ser uno de los fundadores de la Universidad Privada de Tacna y que toda su documentación se encuentra en regla.
En otro momento de la diligencia la Fiscal Espinoza Barreda recomendó al asesor jurídico de dicha entidad a fin de que se realicen aclaraciones sobre la situación legal en la que se encuentra actualmente dicha sede universitaria, ya que tendrían dos procesos judiciales en la ciudad de Tacna.
Cabe precisar que la presencia de la representante del Ministerio Público se realizó en aras de prevenir la comisión de hechos delictivos, asimismo informó que esta investigación se derivará a la Fiscalía Penal competente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*