Recién nacido debe contar con seguro de salud

Moquegua.- Todo recién nacido que no cuente con un seguro de salud estará protegido por el Estado, desde su gestación, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), recuerda la Dirección Regional de Salud Moquegua al destacar que desde el primer día de enero el Ministerio de Salud, anunció que la falta de recursos económicos ya no será motivo para que las gestantes no accedan a los servicios de salud desde el primer mes de embarazo.
Este compromiso fue asumido por los Gobiernos Regionales para brindar servicios de salud a sus poblaciones recalcando que esta prestación ya está financiada por el Estado.
Esta iniciativa permite la atención de los niños no solo cuando estén enfermos sino podrán realizar sus controles mientras estén sanos, ya que desde el primer momento de vida contarán con una tarjeta de afiliación al SIS.
El derecho a la salud gratuita que otorga el Seguro Integral de Salud permitirá acceder a servicios como los de control del crecimiento y desarrollo, vacunación, suplementarios nutricional, entre otros.
La afiliación al SIS otorga cobertura de enfermedades de alto costo y financiamiento del traslado de emergencia del paciente y de un familiar incluyendo su alimentación y alojamiento.
Cabe mencionar que se afiliará a todo recién nacido que no cuente con otro mecanismo de protección, sin importar su condición económica. Se estima que en el 2015, a nivel nacional, más de 172 mil niños serán incorporados al SIS para lo cual dispone de un presupuesto de S/. 34.8 millones.
El Decreto Supremo N° 305 – 2014 EF, establece que todo bebé que nazca tendrá un Seguro Integral de Salud gratuito que lo cubrirá durante los primeros cinco años de vida.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*