Realizarán recepción de demandas y audiencias descentralizadas de violencia en comisaria de familia

Con el objetivo de acercar el servicio de administración de justicia al ciudadano, este martes 28 y miércoles 29 de marzo, la Corte Superior de Justicia de Moquegua a través su Juzgado de Familia, realizará recepción de demandas  y audiencias descentralizadas en materia de violencia.
Para lo cual el Juzgado de Familia atenderá de manera descentralizada en la Comisaria de la familia, ubicada en la calle Ayacucho s/n, desde las 9:00 horas hasta las 16:30 horas.
La iniciativa de dejar el juzgado para ir a las comisarías es para brindarles a los demandantes una solución rápida y en el mismo local, con esta buena práctica las victimas de agresión, contaran con las medidas de protección el mismo día.
No se puede  permitir que la víctima esté acudiendo primero a la Comisaría, después al Médico Legista, para luego ir al Juzgado de Familia y en 5 días recién tener una medida que la proteja de su agresor.
La descentralización de los servicios que brinda el Poder Judicial, se realizan periódicamente en este Distrito Judicial, habiendo visitado los centros poblados de San Antonio, Chen Chen y próximamente, en el Distrito de Samegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*