Realizarán ceremonia por el día de la dignidad moqueguana

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, hace extensiva la invitación a las autoridades, organizaciones y Sociedad Civil a participar de la ceremonia al recordarse el “Día de la Dignidad Moqueguana”, instituida cada 16 de junio en reconocimiento a la dignidad y unidad de los pueblos de Moquegua en virtud a la actitud asumida por la población durante la lucha por lograr una justa redistribución del canon minero.
El programa especial se desarrollará desde las 09:00 horas en el sector denominado como cruce de Montalvo, donde se espera contar con la presencia de los alcaldes de las tres provincias de la región Moquegua, en especial de los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa, quienes jugaron un rol importante en el sostenimiento de la medida de una justa protesta en esa histórica fecha.
Los actos se iniciarán con una paraliturgia, para luego proceder con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Moquegua. Posteriormente, el Alcalde Provincial brindará unas palabras significativas en reconocimiento a la unidad de todos los pueblos de Moquegua que salieron al frente a un sola voz exigiendo se respeten sus derechos, aquel el 16 de junio del año 2008.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*