Realizarán ceremonia de reconocimiento y homenaje a artista moqueguano

Moquegua.- La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, que dirige el Alcalde, Dr. Hugo Quispe Mamani, realizará el jueves 21 de mayo una ceremonia de reconocimiento y homenaje póstumo al Profesor Marco Augusto Zambrano Pomareda, quien en vida fuera un destacado artista moqueguano que logró llevar su arte por varias ciudades del país, convirtiéndose en el creador del escudo del Departamento de Moquegua.
La ceremonia se desarrollará desde las 19:00 horas, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, donde se contará con la presencia de los familiares del desparecido artista, principales autoridades, personalidades notables y población en general, quienes podrán participar del reconocimiento y homenaje póstumo.
En vida Marco Zambrano Pomareda realizó exposiciones de pintura y dibujo en ciudades como Tacna, Moquegua, Ilo, Cuajone, Lima, desde 1968 hasta el 2014. Exposición en la Galería de la Universidad de Tarapacá, Arica Chile en 1985. Ganador del Concurso “Escudo Departamental de Moquegua”, en 1975. Pertenecía al Centro Social Cultural y Musical “Villa de los Libertadores del Pueblo Libre”, de Lima desde 1995.
Fue socio y miembro honorario de la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca”, en Lima, desde el 2005 al 2015. Sus conocimientos en dibujo publicitario, caricaturas, artes gráficas, acuarelas y oles lo llevaron a desempeñarse como docente en la Escuela de Bellas Artes de Ica, técnico de arte en la empresa Southern Perú, especialista de actividades culturales del INC y director fundador de la Escuela de Formación Artística Francisco Lazo de Tacna.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*