Realizan reconstrucción de crimen de Milagros Juárez Anco

DSC09928.JPGImputado fue capturado en Desaguadero y durante diligencia reconoció autoría
Yojan Jhon Chura Quispe tras ser capturado en Desaguadero, esta mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público que de inmediato ordenó diligencias que ayuden a esclarecer el crimen de la joven Milagros Juárez Anco, ocurrido en marzo del presente año, realizándose para tal fin la reconstrucción de hechos en la cual el imputado reconoció ser el autor del crimen.
Al respecto el Fiscal Provincial Coordinador, Dr. Victor Muñoz Leyva, manifestó que el imputado se encuentra con detención preliminar por 24 horas, es por eso que el Quinto Despacho de Investigación a cargo del caso, ha visto por conveniente realizar la diligencia de reconstrucción de hechos a fin de reunir un elemento más de convicción para que antes de culminado el plazo se decida la condición del investigado.
Como se recuerda el pasado 12 de marzo fue encontrado en la rivera del Rio Huracane el cuerpo sin vida de la joven, según versión de sus familiares salió de su casa el día anterior en la tarde; tras las primeras diligencias a cargo del Dr. Emilio Salas Apaza Fiscal Provincial, por versión de testigos y vía reconocimiento fotográfico se logró identificar a la última persona con quien vieron a la víctima en un parque de la Urbanización Santa Fortunata.


Precisamente en dicho lugar es donde hoy día se inició la reconstrucción de los hechos a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial, Dra. Luz Alejandra Llamosas Martínez, hasta donde fue conducido el imputado custodiado por efectivos policiales, narrando su versión de lo ocurrido la tarde del 11 de marzo luego de que se encontró con la victima casualmente mientras se encontraba sentado en una banca del parque, según relató.
Durante la diligencia Chura Quispe recorrió todo el trayecto que ese día caminó junto a la víctima hasta llegar al lugar donde según su versión victimó a Milagros, narrando con detalles lo acontecido a las autoridades reconociendo ser el autor del delito imputado, agregó que dejo el cuerpo a un costado del rio y posteriormente se dirigió a su habitación, finalizando la reconstrucción de los hechos.
Al respecto la Dra. Luz Llamosas, manifestó que la diligencia forma parte de una serie de actos de investigación que se iniciaron desde que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, resaltando que lo que se ha obtenido es la versión del imputado, que deberá ser contrastada con otras pruebas y elementos reunidos, situación que se verá aún en el transcurso de la investigación a fin de determinar realmente como sucedieron los hechos.
Finalmente se conoció que  esta tarde la Fiscalía presentará el requerimiento de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado y como tipificación alternativa feminicidio, ambos delitos tienen una pena no menor de 15 años.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*