Quellaveco promueve campaña de entrega gratuita de DNI

Registro de personas para entrega de DNI en Aruntaya 01Moquegua.- Los pobladores de Titire, Chilota y Huachunta que no cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya no tienen que viajar hasta Moquegua para obtenerlo. Quellaveco viene impulsando desde el mes de abril una campaña de entrega gratuita de DNI.
En el marco de esta iniciativa, funcionarios de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se acercaron hasta el centro poblado de Titire y a los anexos de Chilota y Huachunta, donde la población de la zona pudo tramitar sin costo alguno la emisión, renovación y duplicado de los DNI (para menores y mayores de edad), además de poder realizar la rectificación de datos y el canje de la libreta electoral.
El DNI es un documento que brinda el derecho de participar en procesos electorales, permite realizar diversos trámites legales y facilita el acceso a servicios básicos como la educación y la salud en los establecimientos públicos.
La campaña de entrega gratuita de DNI que se realizará hasta el mes de agosto, es otro compromiso cumplido por Quellaveco con la comunidad campesina de Aruntaya.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*