Quellaveco presenta muestra fotográfica itinerante

Moquegua.- Quellaveco busca contribuir con la valoración de nuestra biodiversidad, a través de la Muestra fotográfica Itinerante “Cuidemos la Flora y Fauna de la Región Moquegua”. La inauguración se realizará el viernes 22 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Centro de Información de Anglo American de Ilo.
La exposición presentará fotografías de 30 especies emblemáticas de flora, fauna y especies marino-costeras de la región, tomadas en su ambiente natural. Esta muestra cuenta con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) a través de su Sistema de islas, islotes y puntas guaneras.
La Muestra fotográfica “Cuidemos la Flora y Fauna de la Región Moquegua” estará abierta al público hasta el 29 de mayo en Ilo,  del 1 al viernes 5 de junio en el Centro de Información de Anglo American en la ciudad de Moquegua; y del 15 al 19 de junio en el Centro de Información de Anglo American en Torata. A partir del 22 de junio, Quellaveco realizará exposiciones itinerantes en más de 20 localidades de la región como  Aruntaya, Titire, Chilota, Huachunta, Pocata, Coscore, Calientes, Tala, Quebrada Honda, Carumas, , entre otros.
Estas actividades, que se realizan con ocasión del Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de mayo) y el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio), brindarán a la población la oportunidad de apreciar parte de nuestra riqueza natural.
Moquegua cuenta con una importante biodiversidad que es necesario proteger. En toda la región se han registrado 1,973 especies de flora y fauna que viven desde las profundidades del mar frente a las costas de Ilo, hasta las montañas de la zona andina moqueguana. De estas especies, 59 están consideradas en situación de amenaza.
Quellaveco está comprometido con la protección de la biodiversidad en su entorno. Es por ello que ha implementado programas de monitoreo ambiental, además de contar con planes para proteger especies sensibles como la queñua y el guanaco.
Invitamos a la población a visitar esta interesante exposición fotográfica que se presenta del 22 al 29 de mayo en el Centro de Información de Anglo American en Ilo, del 1 al 5 de junio en el Centro de Información de Moquegua, y del 15 al 19 de junio en el Centro de Información de Anglo American en Torata.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*