Quellaveco entrega certificados a mini guarda parques de Ilo

Moquegua.- Confirmando su compromiso con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente de su localidad, alrededor de 30 niños y niñas de Ilo culminaron con éxito el Taller de formación de Mini guarda parques, actividad desarrollada en el Centro de Información de Anglo American dentro del programa Vacaciones Útiles con Quellaveco.
Los menores recibieron un certificado por su participación en las jornadas de capacitación realizadas durante el mes de febrero. Durante la ceremonia que contó con la participación de los padres de familia, la gerente de Comunicaciones de Quellaveco, Zoila Paredes, destacó la importancia de conocer y valorar la biodiversidad de la región, ya que este es el punto de partida para promover su cuidado.
Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), institución que en la región Moquegua tiene a su cargo la Reserva Natural de Punta Coles. Los participantes al taller tuvieron la oportunidad de visitar esta importante reserva, conociendo en su propio habitad a las especies emblemáticas de Ilo como los lobos marinos, aves guaneras y pingüinos de Humboldt.
El Taller de formación de Mini guarda parques permitió que los niños y niñas aprendan la importancia de las áreas naturales protegidas, en especial la reserva de Punta de Coles donde habita una amplia variedad de especies que son constantemente monitoreadas por el Sernanp.
De esta forma, Quellaveco promueve el interés de los jóvenes de la región en el cuidado y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*