Quellaveco contrata personal y empresas moqueguanas

Moquegua.- El Proyecto Quellaveco continúa priorizando la contratación de trabajadores y empresas de la región Moquegua. Según el último reporte presentado al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de Compromisos de la Mesa de Diálogo, de los 1,361 trabajadores contratados en Quellaveco, 855 son moqueguanos.
Continuando con la tendencia de los meses anteriores, el 99% de los trabajadores no calificados y el 54% de los trabajadores calificados son de la región Moquegua, superando ampliamente el compromiso de contratar mano de obra local. Como se recuerda, en la Mesa de Diálogo se acordó que el 80% de la mano de obra no calificada contratada por Quellaveco deberá ser moqueguana, adicionalmente se deberá considerar y evaluar la oferta disponible de profesionales y técnicos de locales.
COMPRAS LOCALES
En el mes de abril el Proyecto Quellaveco ha reportado adquisiciones de bienes y servicios por más de 3.7 millones de soles. En lo que va del presente año, las compras acumuladas de Anglo American y sus contratistas superan los 21.3 millones de soles.
La apuesta por el fortalecimiento de los empresarios locales también se traduce en el programa Emerge Perú, el cual ha brindado capacitación y asesoría a más de 260 empresas de la región. Además se ha implementado este año el programa Progresa Moquegua, el cual está trabajando con más de 60 empresarios moqueguanos desarrollando su potencial como proveedoras del sector público y privado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*