Qali Warma y la Municipalidad de Carumas entregan equipos de cocina y limpieza a 19 colegios

DSC_0961.JPG265 niños de inicial y primaria fueron beneficiados
Gracias a la gestión de la Municipalidad de Carumas en la provincia de Mariscal Nieto, los 19 Comités de Alimentación Escolar (CAE) del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma recibieron mobiliario básico para la implementación de cocinas y kits de limpieza, lo que mejorará la entrega de alimentos a 265 niños.
El paquete incluye refrigeradoras, licuadoras, cocinas industriales de 03 hornillas, balones de gas, ollas, y menaje. Mientras que los equipos de limpieza contenían escobas, recogedores, detergente, gorros de tela, delantales, entre otros.
Esta implementación se logró en el marco del Plan de Incentivos Municipales, en el cual QaliWarma tiene comprometida la “Meta 20” con 512 gobiernos locales para optimizar la infraestructura de los colegios con el objetivo de mejorar el servicio alimentario.
La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Carumas con la participación de la Directora Ejecutiva de QaliWarma, Guiselle Romero Lora y el alcalde distrital de Carumas, Abran Pacheco, quienes previamente recorrieron algunas de las instituciones educativas beneficiadas.

La directora del Programa enfatizó que este es el primer distrito a nivel nacional en dar cumplimiento a la Meta 20, y destacó el compromiso de la municipalidad en invertir en la educación.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*