Puente Carrozable El Huaracanito alcanzo el 90 % de avance

Moquegua, Un importante avance físico del 90% alcanzó hasta el momento la ejecución de la obra: “Mejoramiento de Accesos Viales y Construcción del Puente Carrozable en el sector de Huaracanito”, el mismo que beneficiará a más de 400 familias dedicadas al agro y ganadería en esta zona del valle de Moquegua. La obra demandará una inversión total que asciende a S/. 4´995,161 y se estima que debe culminarse a inicios del año 2016.
El residente de la obra, Ing. Jesús Ramos Checcllo, informó que a la fecha se viene realizando los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas que comprende el enrocado y colocación de gaviones en las zonas cercanas que permitirá asegurar el puente de concreto armado que ya fue culminado en un 100%, cuya longitud es de 50 metros y tendrá una capacidad de resistencia hasta de 36 toneladas.
El responsable del proyecto señaló que próximamente se realizará el emprimado de algunos tramos faltantes de las vías y la colocación de señalización y cunetas para culminar con el mejoramiento de los accesos a lo largo de 1.3 kilómetros, que formará parte del circuito turístico gastronómico que propone la Municipalidad Provincial y que va desde el Centro Poblado Los Ángeles, Estuquiña, El Porvenir y Huaracanito.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*