Proyecto PTAR Ilo logra cumplimiento de primera fase con aprobación del estudio de factibilidad

Moquegua, Para el Jefe de la Unidad de Proyectos estratégicos de la MPI, Ing. Fabio Salas Valdez, la aprobación de esta primera fase de factibilidad del proyecto PTAR ILO, es de suma importancia debido al cumpliendo de la meta propuesta y sobre todo de tener un panorama más claro respecto al inicio de la segunda etapa como es la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, situación que permitirá generar cientos de puestos laborales a favor de la población Ileña.
El funcionario edil ha manifestado que el alcalde provincial  ya ha puesto de conocimiento a la empresa Southern Peru sobre la aprobación de factibilidad del proyecto, para ello se ha conformado un equipo de evaluación y seguimiento al expediente, con el propósito de velar por el cumplimiento y compromisos apostados por esta importante obra de saneamiento entre la empresa pública y privada.
Por su lado el alcalde provincial sustento que en tan solo 8 meses se hizo el perfil y la factibilidad que ya fue aprobada y actualmente se encuentra con la empresa Southern para el cumplimiento del compromiso según convenio firmado.
Recordó que según mesa de dialogo del año 2004 – 2008, se aprobó que la empresa minera construiría una planta de tratamiento para Ilo donde no se determinó costo, más aun el convenio que se firma en diciembre del 2012, se comprometen asumir los gastos al 100%  hasta su ejecución y periodo de prueba  cuando todavía no existía la mesa de diálogo que ahora se encuentra en una nueva etapa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*