Provincia de Ilo da bienvenida a delegaciones extranjeras y nacionales

Moquegua.- Una significativa ceremonia de bienvenida ofreció el Primer Regidor Jesús Zapata Villanueva a las distintas delegaciones extranjeras y nacionales que arribaron al puerto de Ilo para participar del Vigésimo Cuarto Festival Internacional de Danzas folklóricas “La Glorieta de Oro Ilo 2015”.
En su condición de alcalde encargado de la Comuna Provincial, el regidor zapata, expresó un merecido saludo a las agrupaciones danzantes a nombre del alcalde William Valdivia Dávila, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ilo y de toda la población.
“Apreciados amigos del arte de la danza, expresó mi reconocimiento por engalanar a nuestras fiestas jubilares con su derroche de algarabía y colorido de su arte dancístico. Las puertas de la ciudad de Ilo, estarán siempre abiertas para cada uno de ustedes”, señaló el regidor Jesús Zapata en medio de los aplausos.
Por su parte un representante de las delegaciones visitantes, agradeció la iniciativa de los organizadores de lograr traer un marco de danzantes profesionales que ofrecerán un gran espectáculo a la ciudad de Ilo, por su 45 aniversario. Además indicó que estos tipos de expresiones mantienen nuestros lazos unidos entre latinoamericanos que es lo que debe prevalecer para evitar conflictos entre los países.
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, mostrarán lo mejor de su folclor a través del arte y costumbre. Para hoy jueves 28 de mayo en el Coliseo Cerrado Víctor Raúl Carbajal Carrera desde las 10:00 am, se ofrecerá una presentación para los escolares de la localidad, dirigido a los alumnos de nivel inicial y primario, y para el viernes 29 de mayo, dicho acto estará dirigido a los estudiantes del nivel secundario. Cabe señalar que el ingreso es totalmente gratuito.
Cada noche a partir de las 6:30 pm, en los días programados las delegaciones ofrecerán una NOCHE DE GALA y el 31 de mayo participarán del Corso de la Amistad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*