PRONABEC, evalúa expedientes de postulantes de beca post grado

 Profesionales moqueguanos consideran un acierto la inversión en capital humano que viene haciendo el Estado Peruano.Ocho profesionales de la Región Moquegua, lograron entregar su expediente en físico a la Oficina Regional del Pronabec, para ser enviados a la sede central del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), donde un comité especial, revisará minuciosamente cada documento presentado por los postulantes a la III Convocatoria de Beca Posgrado Internacional “Presidente de la República”
“Ya se recepcionó en físico  los expedientes, se ha comprobado que contienen su ficha de postulación, ficha socioeconómica, carta de aceptación, documento de identidad, certificado psicológico, curriculum vitae documentado, entre otros documentos adicionales y lo hemos remitido a Oficina de Beca Posgrado”, informó el coordinador regional, Lic. Alberto Jiménez Sardón.
Cinco profesionales vienen postulando a maestrías en: planificación territorial y gestión ambiental, agro negocios, explotación de datos y descubrimiento de conocimiento, y epidemiologia.

Tres postulan a doctorados: en sostenibilidad, en ciencias de los alimentos y en ecole doctorale sciences pour lingenieur.

La Pontificia Universidad Católica de Argentina, Universidad Austral de Argentina, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Católica de Chile, Universidad de Barcelona, Universidad de Buenos Aires, Universidad Politécnica de Cataluña y Universiti Lille 1 (Francia), están dentro del ranking de las 400 mejores universidades del mundo.

El Estado Peruano tiene como objetivo formar profesionales especializados e investigadores que aporten, en el futuro, al desarrollo de sus regiones.

“Es una gran oportunidad para los profesionales moqueguanos que el Estado Peruano este invirtiendo en el capital humano, dándonos todas las condiciones necesarias para seguir estudios de posgrado y contribuir luego en el desarrollo de nuestras regiones. Esta política social es un acierto del actual gobierno del Presidente Ollanta Humala”manifestaron el Mgr. Jhony Mayta Hancco y la Ing. Daphne Castro Arata.

Finalizado el proceso de evaluación, continuará la etapa de validación, que consiste en visitas domiciliarias a cada postulante.

Los que pasen, óptimamente las etapas de precalificación y validación, continuaran con la etapa de entrevista personal y al termino del proceso, el Comité de Evaluación emitirá los informes finales donde se dará a conocer los resultados oficiales, los cuales serán publicados en la página web del Pronabec.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*