Promoverán encuentro Provincial de la Juventud

Moquegua, Así lo dio a conocer la Abog. Clara Hipahuanca Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, quien señalo que este importante programa de jóvenes denominado “Escuela de Lideres” que promueve la MPI, Southern y la Sociedad Civil, viene desarrollando una serie de talleres en la cual el primer módulo culminaría el quince de enero del 2016 y el segundo hasta el mes de abril del mismo año. Una vez culminado la escuela de jóvenes se pretende organizar un encuentro provincial de la juventud donde los jóvenes validarán la ordenanza que dará paso a la creación del Consejo Provincial de la Juventud (CPJ).
Informó que para la elaboración de la ordenanza se ha elegido mediante voto secreto al Grupo Impulsor de Jóvenes Ileños que participan en la escuela de líderes, los mismos que están conformados por: Javier Rivero Porto, Danilo Velásquez Quispe, Magaly Callomamani, Elvis Portilla Flores, Dalia Chambi Panoca, Elvis Márquez Ormeño, Melani Salazar Quispe, Hilber Jales Gonzales, Tania Cutipa Yucra, Jesús Colque Quispe, Jhonatan Revilla Pacheco y Jessica Rivera Rojas.
Además se cursó invitación a universidades privadas, publicas, institutos, tecnológicos, y municipios escolares para que hagan llegar sus representantes como invitados para formar parte de este grupo impulsor. Además indico que hasta el 27 de noviembre los talleres se llevaran a cabo en el auditorio de la MPI, luego en la Casa de la Cultura.
Dio a conocer que el pasado 4 de noviembre, se mantuvo una reunión con representantes de los espacios de la sociedad civil, representantes de Southern Peru, y también con jóvenes del grupo impulsor de Ilo, donde se ha tomado en cuenta los aportes sobre los temas que se profundizarán como es, las definiciones de lo que es un CPJ, política juveniles, con una participación más dinámica con los jóvenes y charlas que involucre más al sector joven en temas que decidan los destinos de la provincia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*