Profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología operaran gratuitamente a Adultos Mayores

CATARATA
Operación de Cataratas

Moquegua, Adultos mayores de 50 años que cuentan con el Seguro Integral de Salud con problemas de cataratas serán operados gratuitamente del 14 al 18 de setiembre en el Hospital Regional de Moquegua, para ello, profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología, arribarán a nuestra ciudad.
La Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular, a través de los establecimientos de salud de todo el ámbito de la región, a partir de la fecha captará y realizará el respectivo tamizaje a aproximadamente 150 adultos mayores en pobreza y pobreza extrema para que puedan acceder a este beneficio.
El cuidado de los ojos es un aspecto de salud muy importante. Sin embargo, las cataratas en los ojos son un padecimiento muy común en los adultos mayores, pero no siempre se tienen los recursos para acceder a una cirugía que pueda mejorar la condición de quien padece esta enfermedad.
Es por ello que la Dirección Regional de Salud Moquegua, coordina con el Instituto Nacional de Oftalmología, El Instituto de Gestión de Servicios de Salud y el Plan de atención Massalud, ofrecen cirugías de cataratas gratuitas para adultos mayores de 50 años con recursos económicos limitados.
El paciente que desee acceder a este programa tendrá que cumplir con una lista de requisitos, como es ser beneficiario del Seguro Integral de Salud, tener un diagnóstico médico previo que confirme la existencia de catarata y no otro padecimiento en alguno de los dos ojos, o en ambos.
El paciente se deberá presentar en condiciones físicas y anímicas adecuadas para ser sometido a la operación. Si tiene alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u otras el médico evaluará si puede o no someterse a la cirugía. Así también, debe contar con los exámenes laboratoriales correspondientes.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*