Profesionales de la salud del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, atenderán en el Hospital Regional Moquegua del 20 al 25 de mayo

Gracias a gestiones realizadas por la Dirección Regional de Salud Moquegua, ante el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, mujeres en edad fértil de 30 a 49 años de edad, podrán  acceder a la detección y tratamiento oportuno de lesiones que pueden desarrollar un cáncer de cuello uterino.
Estas atenciones e intervenciones se realizarán  a un promedio de 40 mujeres por día, tendrán lugar en las instalaciones del Hospital Regional Moquegua del 21 al 24 de mayo, de 2 a 5 de la tarde de cada día.
La mayoría de las veces, las células anormales del cuello del útero se curan sin tratamiento, pero, en algunos casos, pueden convertirse en cáncer, por lo que se recomienda a la población iniciar los tratamientos oportunos.
Por este motivo, es muy importante hacerse pruebas de Papanicolau periódicas y hacer un seguimiento de los resultados anormales. Cade indicar, que los especialistas gineco-oncólogos, durante horas de la mañana del 20 al 25 de mayo, cumplirán otra actividad de capacitación dirigida a Médicos, Ginecólogos y Obstetrices, en el Curso Taller de Prevención Secundaria en Cáncer de Cuello Uterino Basado en IVAA y Crioterapia, el cual tiene como principal objetivo mejorar las habilidades y competencias del personal a cargo del programa, así como la detección y tratamiento oportuno.
El Curso de Prevención Secundaria en Cáncer de Cuello Uterino, basado en Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) y Crioterapia; es un tratamiento para las células anormales del cuello del útero, el cual consiste en aplicar un químico muy frío que permiten desechar lo malo y vuelvan a crecer células normales.

 La crioterapia se puede hacer cuando se han detectado células anormales mediante una prueba de Papanicolau, una colposcopía o una biopsia.

Los controles médicos oportunos y consejería en salud contribuyen a la prevención de cáncer y tratamiento oportuno.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*