PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, UNA JUSTA DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTAL PARA TODA LA REGIÓN EN EL 2013

Teniendo en consideración los criterios de una limitada capacidad de presupuesto, gran cantidad de necesidades y que debería darse una distribución equitativa para toda la región, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, reiteró su compromiso de priorizar los proyectos de impacto regional, que beneficien a los pueblos de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.
Fue con motivo del Taller de “Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo Regional (PPR) 2013”, donde además manifestó que los S/. 80 millones con que cuenta el Gobierno Regional para el próximo año, deberán invertirse con visión de desarrollo a futuro y para ello se priorizarán los proyectos de acuerdo a las necesidades más urgentes de cada provincia.
La Autoridad Regional tomó juramento al Presidente de la Mesa Directiva, el Alcalde de Puquina, Oscar Camargo Mamani, quien a su vez hizo lo propio con los demás integrantes como son los burgomaestres de Samegua, Gloria Zeballos Eyzaguirre y Pacocha, Arturo Aragón Cornejo. Por la Sociedad Civil: Galo Vargas Cuadros (Mariscal Nieto), Alejandro León Palomino y Fausto Bedoya Tapia (Sánchez Cerro).
Por su parte, la presidencia del Comité de Vigilancia, recayó en Lorenzo Butrón Ventura (Mariscal Nieto) y Secretario, Saúl Caguas Cornejo (Ilo). El equipo técnico explicó a los participantes que de los S/. 80 millones asignados para el 2013, se le da una deducción el 5% para estudios de Pre – Inversión y 10% para el Programa de Mantenimiento, quedando un techo presupuestal de sólo S/. 68 millones.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*