Presidente regional, junto con alcaldes provinciales, distritales y sociedad civil envían carta a presidente Ollanta Umala Tasso

Moquegua.- Ayer en horas de la mañana el Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva se reunió con los alcaldes Provinciales y Distritales, así como representantes de la sociedad civil en el Auditorio del Palacio Municipal de Ilo, para evaluar las últimas declaraciones de las autoridades de la Región Arequipa en cuanto a la reunión que sostuvieron en Lima con la Premier Ana Jara.
La reunión se dio inicio con las palabras del Presidente Regional, quien mostró su TOTAL RECHAZO ante las últimas declaraciones de las autoridades de Arequipa que indican que en última reunión con la ministra Ana Jara les indico que la Petroquímica será por Matarani .El Presidente regional dijo que la PCM aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta reunión con las autoridades de la ciudad blanca, pero ante las últimas declaraciones dichas  autoridades, solicito MAS RESPETO A MOQUEGUA ya que en  última reunión que sostuvieron con la Premier , se comprometió a realizar un nuevo estudio para determinar la instalación de la Petroquímica.
Por su parte el alcalde de Ilo Dr. William Valdivia Dávila, el alcalde de Mariscal Nieto Prof. Hugo Quispe Mamani y el alcalde de Sánchez Cerro Félix Casillo Rodríguez, así como los alcaldes distritales de la Región Moquegua dieron todo su respaldo al Presidente Regional reafirmando LA UNIDAD ENTRE AUTORIDADES Y POBLACION, para que MOQUEGUEA SE RESPETE y la PETROQUIMICA SEA POR ILO.
Finalmente las autoridades suscribieron una CARTA dirigida al Presidente Ollanta Umala Tasso solicitando:
Cumplir con su compromiso hecho ante todo el Perú que el Complejo Petroquímico debe desarrollarse en las “Lomas de Ilo”, tal como fue concebido desde un inicio, no sólo por Ud., sino desde su antecesor gobernante Alan García Pérez.
ORDENE a la Presidenta del Consejo de Ministros Sra. Ana Jara, cumpla con su compromiso asumido ante las autoridades de toda la Región Moquegua, de conformarse el Grupo Multisectorial en la que se integren representante de las regiones de Moquegua y Arequipa, en la que estamos seguros, se ratificará que el lugar más apropiado para el desarrollo del complejo petroquímico son las “Lomas de Ilo”.
Se nos conceda una audiencia en el más breve plazo en el Palacio de Gobierno, a efecto de poder sustentarle la posición de las autoridades y el pueblo de Moquegua del porqué el Complejo Petroquímico debe ubicarse en las “Lomas de Ilo”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*