PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE MAQUINARIA PARA FORTALECER AGRICULTURA DE LA REGIÓN

El pool de 18 modernos tractores adquiridos por el Gobierno Regional en el año 2011, con la finalidad de fortalecer la agricultura en Moquegua, fue entregada esta mañana por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo. La maquinaria agrícola totalmente equipada e implementada será distribuida en forma equitativa en las 3 provincias de acuerdo a las cantidades de hectáreas cultivadas y de producción.
Se trata de arados reversibles de 04 discos, rastra de discos de 20 x 28, rastra rígida, picadora de 02 filas, carreta de 04 toneladas, arados reversibles de 03 discos, fumigadoras de 400 litros, trilladora de cereales, picadora de forraje y molino, rotovator, triturador de sarmiento, arados de 02 discos reversibles, bomba de pistón de alta presión, cosechadora de papas, motosierras, desgranadora de maíz, entre otros.
La maquinaría será administrada por las agencias agrarias en cada distrito. Para el caso de Ilo se asignará 01 tractor para atender 404 has. Para Mariscal Nieto, 08 tractores, para 5,334 has. En el caso de Carumas, 02 tractores para 3,497 has. Para Omate, Puquina, Ubinas e Ichuña, se le asignará 01 tractor para cada agencia, lo que permitirá atender un total de 6,056 has.
Este equipamiento sumado al convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura, a través de AGROIDEAS, permitirá repotenciar la actividad agrícola, la cual fue abandonada durante varios años, debido a la maquinaria obsoleta con que se contaba y la falta de financiamiento, que le permita al agricultor una mejor productividad y rentabilidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*