Presidente regional desconoce venta de terrenos en Lomas de Ilo

Moquegua.- Pese a que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) salió a poner paños fríos en la posible anulación del proyecto de irrigación en las Lomas de Ilo, el presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) tiene firme su postura.
“Lo dije en campaña, que no compren (los terrenos de Lomas de Ilo) porque está mal vendido. No tiene certificado del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos), no tiene muchos aspectos que han sobrepasado. Yo principalmente lo dije en campaña y ahora como autoridad yo voy a desconocer (Lomas de Ilo)”, subrayó.
Rodríguez Villanueva insiste en que no hay agua en el proyecto. “Ahora falta más de 20 kilómetros”, indicó respecto a la construcción de la tubería que llevará e líquido a las lomas e impulsará la agricultura de la región. Por ello, la autoridad  precisó que abordarán el tema con los miembros del directorio del PERPG y los consejeros regionales.
A ESPERAR
Respecto a la demora en el trasvase de los ríos Chilota y Chincune, la autoridad regional señaló que va a tomar más tiempo el inicio de la obra, que tiene a cargo el consorcio Obrainsa Astaldi. “Todavía los terrenos no se han saneado, no sé cómo los han licitado”, se preguntó.
Al consultarle si fue dejadez del Gobierno Regional, la demora en el inicio de la obra, Rodríguez dijo mostrarse de acuerdo a la ampliación de la frontera agrícola, pero enfatizó que sea se forma legal.
“Aquí no podemos saltarnos las normas ni leyes. Yo quiero la ampliación agrícola, quiero que se solucione el problema”, acotó.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*