Presidente Ollanta Humala ofreció apoyo a Alcalde Hugo Quispe

Moquegua, La visita del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ayer a Moquegua no fue solamente para inaugurar la Planta Solar Fotovoltaica ubicada en las Lomas de Hospicio, sino para comprometerse en apoyar al Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, para concretar la carretera de integración Chilligua – Ticsani y fortalecer el turismo en los pueblos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.
El anuncio fue aplaudido por la autoridad edil, quien señaló que el proyecto se encuentra a nivel de perfil y con el financiamiento ofrecido por el Jefe de Estado se elaboraría en breve plazo el expediente técnico para que luego el Gobierno Central ejecute la obra. Asimismo, indicó que el expediente técnico de la obra de agua y desagüe para los Ángeles, se encuentra en elaboración y apenas sea concluida se entregará al Ejecutivo para su financiamiento.
Otro de los pedidos del burgomaestre y su colega de San Antonio, Abraham Cárdenas Romero, fue la creación del futuro distrito de San Antonio que es una decisión política del mandatario, quien se comprometió a estudiar el expediente que ya fue alcanzado y poder aprobar la solicitud en caso sea merecido. Sin embargo, dejó entrever que para las fiestas de Moquegua estaría trayendo una sorpresa para toda la población.
El Presidente Ollanta Humala en su mensaje destacó la importante inversión de US$ 43 millones de dólares americanos parte de la empresa española Solar Pack, obra que permitirá fortalecer la seguridad energética en el país al generar energía renovable que no contamina el ambiente. La comitiva estuvo integrada además por la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz y el titular de Salud, Aníbal Velásquez.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*