Presidente Ollanta Humala inaugurará primer tramo de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa la primera semana de abril

Con presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la primera semana del mes de abril sería inaugurado el primer tramo asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, el cual une el distrito de Puquina con el límite de la región del Misti. La fecha sería confirmada dependiendo de la agenda que maneja el Jefe de Estado.
Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en la reunión sostenida con los alcaldes de la provincia General Sánchez Cerro, con quienes realizó las coordinaciones previas para la ceremonia inaugural a desarrollarse tentativamente el 01 o 04 de abril, según la propuesta alcanzada desde el Gobierno Regional a Palacio de Gobierno para confirmar la presencia del mandatario.


La Autoridad Regional precisó que en dicho acto protocolar se comprometerá al Presidente de la República para que realice la transferencia del presupuesto que garantice la licitación del tramo central de la carretera, desde el Km. 35 al 153, que va desde el sector de San Juan San June hasta Puquina, dado que el otro tramo de 35 Km. de Cruz de Flores – San Juan San June, lo ejecutará el Gobierno Regional.
En la reunión, además se abordó el tema de la transferencia de presupuesto para la ejecución de proyectos de inversión, para lo cual en el 2014 el Gobierno Regional logró habilitar un paquete de 14 proyectos en beneficio de la provincia General Sánchez Cerro por un monto de S/. 15´289,363.71. Asimismo, el Presidente Regional tomó nota de los pedidos de los burgomaestres sobre posibles proyectos a financiar.

Ollanta Humala visitará Moquegua
Ollanta Humala visitará Moquegua
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*