Presentan resultados de Campaña Buen Inicio del Año Escolar 2016

Moquegua, En instalaciones de la Casa de la Cultura, se realizó la presentación de la campaña de Buen Inicio del Año Escolar 2016. En esta presentación se contó con la participación de algunas autoridades de Educación.
El Lic. Lizandro Cutipa indicó que durante el periodo 2015 se realizaron diversas campañas conjuntamente con la autoridades locales, estudiantes y púbico en general. Así mismo dijo que se ha realizado encuestas en 27 instituciones educativas a nivel de las tres provincias de nuestro departamento.
De los ocho ítems aplicados en las encuestas en las distintas instituciones educativas de los niveles inicial y primaria de las zonas rural y urbana, realizadas del 14 de marzo al 06 de mayo se han obtenido diferentes porcentajes, puesto a que para los niños las prioridades son diferentes a la de los adultos.
Los ítems aplicados dentro de la encuesta fueron los siguientes:
-Identidad 8.5%
-Salud 21.5%
-Educación (equitativa, inclusiva, etc.) 16.8%
-Nutrición 19.5%
-Protección contra la violencia 13.1%
-Protección contra toda forma de explotación, etc. 10.1%

-Cuidado Familiar 7.3%

-Opinión y Participación 3.2%

Dichos puntos dan como resultado el 100% teniendo como base 2000 votaciones simbólicas de niños, niñas y adolescentes de la Región.

Finalmente las autoridades presentes exhortaron a la comunidad Moqueguana a continuar trabajando en favor y bienestar de los niños.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*