PORTABILIDAD OBLIGA A OPERADORAS A INTENSIFICAR OFERTAS PARA CAPTAR ABONADOS

Portaciones alcanza nuevo record en telefonía móvil, en octubre superaron las 94 mil líneas.

La Portabilidad Numérica ha desatado una lluvia de ofertas comerciales entre las cuatro empresas operadoras. Las 94,200 migraciones registradas en octubre evidencian un imparable crecimiento de 130.3% al comparar el resultado con las 40,903 portaciones contabilizadas por las empresas operadoras en octubre del año pasado.
En efecto, las cifras de portabilidad de octubre son el resultado de la dinámica comercial que beneficia a los usuarios. Por ejemplo, algunas empresas operadoras han duplicado los beneficios incluidos en sus planes ofertados (Entel), mientras que otras optaron por reducir la renta mensual (Telefónica del Perú y Bitel) para los nuevos clientes pospago y control que decidan portarse con ellas.

En el caso de Telefónica, la empresa otorgó un descuento del 50% en la renta por seis meses  para sus nuevos clientes y también a los que migran desde otra compañía y adquieren sus planes de promoción “Pospago Fácil” y control “Vuela”.
Por su parte, Bitel lanzó la promoción “Cámbiate al plan Ichip de Bitel y recibe 3 meses gratis”, lo que significa un descuento del 100% de la renta mensual, correspondiente al 3er, 4to y 5to mes, para aquellos clientes que porten su número móvil.
Las empresas operadoras también ofrecen descuentos adicionales (planes desvinculados) a la compra de equipos móviles y nuevas fórmulas de financiamiento (Claro) de los mismos. Mientras que para el segmento prepago, se vienen lanzando nuevas ofertas asociadas a paquetes de datos ilimitados para uso exclusivo en redes sociales (WhatsApp, Facebook y Twitter).

CERCA AL MILLÓN

En cuanto a las estadísticas de octubre, el OSIPTEL informó que Las empresas Entel y América Móvil lideraron el ranking de octubre al totalizar 51,961 y 22,249 migraciones. Mientras, Telefónica del Perú y Bitel captaron 13,547 y 6,263 usuarios.

En términos acumulados, un total de 851,227 usuarios de telefonía móvil aprovecharon la herramienta de la portabilidad para migrar de compañía en los últimos 15 meses (desde el 16 de julio del 2014 hasta octubre del 2015). Las cifras se acercan al millón de portaciones que proyectó el OSIPTEL para el 2015, tras mejorar las herramientas para que los usuarios puedan tramitar la portabilidad.

 

PORTABILIDAD FIJA

El OSIPTEL informó que la portabilidad en telefonía fija acumuló además 38,455 migraciones (entre el 26 de julio del año pasado y octubre del 2015), de las cuales la empresa Claro captó 29,661 nuevos usuarios, mientras Optical Networks y Movistar  2,929 y 2,455, respectivamente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*