Población debe prevenir gripe vacunándose contra la influenza

Moquegua.- Las bajas temperaturas de temporada pueden incrementar los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS); razón por la cual la Dirección Regional de Salud Moquegua, implementó la campaña de vacunación contra la neumonía entre los niños menores de 1 año y contra la influenza desde los 7 meses de nacidos, hasta los tres años, así como la de adultos mayores de 60 años, por ser los más vulnerables a éstas enfermedades.
La vacunación contra todas las enfermedades de la primera infancia es gratuita, se realiza todos los días del año en todos los establecimientos de salud y con más énfasis hasta el 31 de mayo fecha establecida como parte de las acciones por la “Semana de Vacunación de las Américas”, por lo que se invoca a los padres de familia a llevar a sus hijos para protegerlos.
Así mismo, se viene priorizando la vacunación contra la influenza a los adultos mayores de 60 años, grupo de población que tiene mayor susceptibilidad de desarrollar infecciones respiratorias agudas y complicaciones como la neumonía. Las mujeres embarazadas pueden vacunarse, según la etapa de gestación en la que se encuentran.
Ante el cambio de clima, se está fortaleciendo la administración de vacunas contra la influenza y el neumococo, males que aumentan por las bajas temperaturas, por lo cual se prioriza la vacunación a personal de salud, tanto asistencial como administrativo.
Entre los grupos de riesgo también están aquellas personas con problemas respiratorios crónicos, enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o genéticas, así como a las que padecen de diabetes, cáncer y aquellas con problemas renales crónicos y Síndrome de Down.
Esto debido a que, por su condición de salud, las consecuencias de la infección por los virus de influenza suelen ser muy graves en esta población. Estas personas pueden desarrollar severas complicaciones, empeorar las enfermedades crónicas que padecen o desarrollar inclusive neumonía, y en gravedad extrema, la muerte si no reciben la atención y el control médico necesario.
Cabe indicar, que la inmunización se realiza gratuitamente en los centros de salud a nivel nacional, habiéndose distribuido vacunas pediátricas y para adultos a todas las regiones del país.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*