Población debe evitar el excesivo consumo de gaseosas que puede conllevar a problemas de salud

La población moqueguana no debe excederse en el consumo de bebidas o refrescos muy azucarados como: gaseosas, cremoladas, marcianos o chupetes, ya que las altas cantidades de azúcares aparte de contribuir con el sobrepeso, la aparición de caries y otros asociados al exceso de su consumo, perjudica el nivel interno de agua en el cuerpo, ya que un vaso de 250 ml de gaseosa contiene 6 cucharaditas de azúcar, cafeína entre otros aditivos; que actúan como diurético aumentando la orina y contribuyendo a la deshidratación.
Consumir cantidades adecuadas de agua, verduras y frutas evita cuadros de deshidratación, especialmente en las personas que tienen excesiva actividad física y acuden con frecuencia a playas y piscinas.
Los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, precisan además que la excesiva exposición al sol ocasiona que la termorregulación del cuerpo utilice el agua corporal para refrigerar y mantener la temperatura estable, favoreciendo el correcto funcionamiento del mismo.
 Por tal motivo, se recomienda tomar en promedio un litro de agua en el caso de los niños; que desarrollan una elevada actividad física y tienen mayor proporción corporal de agua, en el caso de adolescentes deben consumir entre 1.5 a 2 litros y los adultos de 2 a 3 litros. Los adultos mayores, deben mantener también una correcta hidratación para evitar estreñimientos, alta concentración de orina, acumulación de grasa y digestión lenta.
 En este sentido, se sugiere reemplazar estas bebidas procesadas con refrescos de fruta, fuentes de vitamina “C” y bajos en azúcar, los cuales deben ser preparados e ingeridos al momento, ya que al guardarlos pierden parte del contenido de vitamina “C”, entran en proceso de oxidación y fermentación causando problemas estomacales.
 Cabe indicar, que tanto las frutas como las verduras presentan un alto contenido de agua, como: la sandía, melón, pepino, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas, tumbo, pepinillo, espinaca, betarraga, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*