Pileta de la Plaza de Armas de Moquegua lucirá en pésimo estado durante el mes de las fiestas jubilares.

 

 

 

 

 

El Alcalde Alberto Coayla confirmó a Alternativa Noticias, que recién en los próximos días podría iniciarse los trabajos de recuperación de esta obra arquitectónica que data de los años 1877, que por descuido de la actual gestión municipal presenta daños en la estructura y luce en pésimo estado de conservación.
La Plaza de Armas de la Tres Veces Benemérita a la Patria, que tiene como principal atractivo la Pileta Ornamental, que se ha convertido en un momumento a la ineficiencia y a la incapacidad de la autoridad edil y los funcionarios de la actual gestión municipal.
Dato histórico: La pileta Ornamental de la Plaza de Armas de Moquegua de singular característica colonial, fue diseñada por el Francés Gustavo Eiffiel, y construida de fierro. La Pileta tiene tres cuerpos, tasa y grupo escultórico central, en el centro de la plataforma intermedia, lucen su belleza las tres gracias de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine. La Pileta fue instalada en el año 1877.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

One thought on “Pileta de la Plaza de Armas de Moquegua lucirá en pésimo estado durante el mes de las fiestas jubilares.

  1. La fuente de la plaza de Moquegua es una obra de excepcional importancia para la ciudad sureña y para el Perú, su recuperación y puesta en valor debe ser llevada a cabo por especialistas en las técnicas de restauración de hierro fundido, no por cualquier personal. Podemos decir, que después de la de Tacna, esta fuente es la mejor del Perú republicano. Y por si fuera poco, Moquegua tiene un juego de jarrones también franceses y de hierro fundido en la misma plaza, y otra fuente en la vecina plazuela de la iglesia de Santo Domingo. Todo un patrimonio de siderurgia artística europea desconocido y falsamente atribuido a Eiffel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*