Personas con problemas mentales contaran con Hogar Protegido

pacientes psiquiatricos
Pacientes Psiquiatricos

Moquegua, Con el objetivo de reinsertar a la sociedad a personas con trastornos mentales como Esquizofrenia Psicótica, la Dirección Regional de Salud Moquegua, llevará a cabo la apertura del “Hogar Protegido” este martes 25 de agosto a las 10:00 horas en la urbanización Los Ángeles B-10 ubicado en el Centro Poblado del mismo nombre.
La cita contará con la participación de la máxima autoridad regional, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, Abog. Gino Cordiglia Gonzáles, Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, así como autoridades del Comité Multisectorial conformado por la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Ministerio Público, Beneficencia Pública, Municipalidad del Centro Poblado Los Ángeles, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Defensoría del Pueblo, CONADIS y el Registro de Identificación y Estado Civil.
El “Hogar Protegido” es administrado y financiado por el sistema público de salud, la atención está considerada para pacientes con trastornos mentales psíquicos de tipo esquizofrenia en condición de discapacidad mental, presentar ausencia  de habilidades para vivir en forma independiente para cuidados de sí mismos en condición de indigencia, es decir, no tener apoyo familiar, por lo que tiene una necesidad temporal de un ambiente terapéutico con un alto nivel de protección y cuidados de salud recuperativa y preventiva.
Las instituciones que conforman el Comité Multisectorial, cumplen con sus roles establecidos tanto durante la intervención, captación del paciente, internamiento, proceso de recuperación, rehabilitación y reinserción familiar, comunitario, laboral y social.
En este sentido, se invita a la población en general, así como periodistas de diferentes medios de comunicación del ámbito regional a participar de esta actividad que beneficiará a las personas, familias y sociedad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*