Osiptel lanza guías braile para usuarios con discapacidad visual

Moquegua, El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó la versión en lenguaje Braille de la Guía para Usuarios de los servicios de telecomunicaciones. El documento servirá para que los usuarios con discapacidad visual sepan qué hacer y cómo reclamar cuando sufran problemas en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión pagada que tienen contratados con las empresas operadoras.
“La información que brinda el OSIPTEL debe permitir que todos las personas puedan realizar elecciones racionales en sus consumos, además de conocer los diversos mecanismos con los que cuenta para hacer valer sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. En ese sentido, está información debe ser accesible para todos aquellos usuarios que la requieran, sin presentar barreras de acceso a la misma”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ente regulador.
Alcance
La primera edición de la Guía de Usuarios del OSIPTEL en lenguaje Braille, tendrá un alcance inicial de 5 mil personas con discapacidad visual.
Asimismo, las guías serán distribuidas entre entidades tales como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Asociación Peruana de Abogados con Discapacidad Visual, la Asociación de Sordociegos del Perú, la Asociación Unión Nacional de Ciegos, el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil), y la Asociación Nacional de Ciegos del Perú.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*