OSIPTEL Fiscaliza la Calidad de los servicios de Telefonía Móvil en Moquegua

IMG_0368
Supervisión de OSIPTEL

Durante esta semana, los equipos de medición de calidad recorren la región para medir la calidad de las comunicaciones por voz y por mensaje de texto

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició las actividades de medición de calidad de los servicios en Moquegua. Desde hoy, los equipos técnicos móviles del ente regulador se encuentran haciendo mediciones en varios distritos de la región Moquegua.

“Las mediciones realizadas corresponden a la calidad de voz y mensajes de texto, y hoy se realizarán observaciones en los distritos de Moquegua, Samegua y en el Centro Poblado San Antonio. Las actividades de medición continuarán mañana jueves 22, en la ciudad de Ilo”, explicó Percy Barrios, jefe de la OD Moquegua del OSIPTEL.

Esta es la segunda actividad de medición de la calidad que se realiza en Moguegua, en el marco de la aplicación del nuevo Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. Durante el primer semestre de este año, el OSIPTEL recorrió y midió la calidad de los servicios de Telefónica, Claro, Entel y Bitel, en los distritos de San Antonio, Samegua, Moquegua, e Ilo.

Cabe recordar que el nuevo Reglamento de Calidad está vigente desde este año, y permite que el ente regulador fiscalice y sancione los incumplimientos de los estándares mínimos por cada región del país. Anteriormente, la fiscalización y regulación se hacía a nivel nacional, por lo que no se obtenía datos por región.

La nueva norma permite que el OSIPTEL sanc
ione a las empresas operadoras en caso se compruebe el incumplimiento de los nuevos parámetros de supervisión de la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones (servicios de voz y datos en telefonía fija y móvil). Las empresas han tenido un plazo de seis meses para adecuarse a la norma, y el incumplimiento de los estándares mínimos implicará una sanción entre los 50 y 350 UITs

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*