Organizan actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Moquegua, La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua como miembro del Comité Directivo de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil , que es  impulsado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, participa en las actividades programadas  por el Día Mundial  Contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse este 12 de Junio.
Las actividades se iniciaron el miércoles 08 de junio con charlas sobre derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes en Instituciones Educativas a cargo del sector salud.
Continuando con la programación el viernes 10 de junio se realizará un pasacalle de sensibilización a partir de las 3:00 de la tarde por las principales arterias de la ciudad y el sábado 11 de junio se desarrollará una feria de sensibilización en la loza deportiva Fonavi a partir de las 08:00 de la mañana.
Es importante precisar que en la provincia Mariscal Nieto, de acuerdo a datos que maneja el Programa Yachay, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente y la Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Mariscal Nieto, 699 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años trabajan, debido principalmente a su condición de pobreza. De esta cifra 294 son niñas y 405 niños.
Los niños y adolescentes que trabajan se dedican principalmente a la comercialización de productos o se desenvuelven como carretilleros (en mercados o ferias).
Los menores de edad que  trabajan cursan principalmente sus estudios  en las Instituciones Educativas: Simón Bolívar, Modelo San Antonio, Daniel Becerra Ocampo, Señor de los Milagros, Luis E. Pinto Sotomayor, Manuel C. de la Torre, Mariano Lino Urquieta, Juan Scarsi Valdivia, Rafael Díaz, Ángela Barrios de Espinoza, Fernando Belaunde Terry, Vitaliano Becerra Herrera.
Es preciso indicar que un 4% de esta población vulnerable ha abandonado los estudios.
El trabajo infantil priva a los niños, niñas y adolescentes de su infancia y se trata de actividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo; por ello que todas las instituciones deben trabajar articuladamente para poder luchar contra este problema social que también afecta a Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*