Oportunidad de trabajo es para todos

Moquegua.- A raíz de la protesta de los agremiados de construcción civil por puestos laborales, el alcalde provincial William Valdivia Dávila, fue enfático en señalar que los puestos laborales en las obras que se vienen ejecutando no es solo para un sector, sino para toda la población, la oportunidad es para todos sin excepción, respetando la equidad de género.
Así dio a conocer el burgomaestre edil a los medios de prensa, quien a su vez indicó que la elaboración del reglamento de la mano de obra, tiene que ser participativa, pensando en lo que quiere la población y los organismos civiles, caso del gremio de construcción civil. Sobre el sindicato de construcción civil sostuvo que la oportunidad de trabajo a sus agremiados se viene dando en todo el proceso de construcción y en cuanto a los acabados le competería a terceros según norma establecida, el pintado de una obra que se hace no se puede por construcción civil al igual que la electrificación y cableado.
“A la aprobación de la ordenanza , en el término de 60 días se tiene que elaborar el  reglamento  de la mano de obra  y en este reglamento se invitará a la población y a las  organizaciones sociales, gremios civiles, para que pongan su punto de vista sobre el ingreso de personal  ileño y no ileño para ingresar a las obras, que sea en forma participativa y alternada y que todos tengamos oportunidad, puede ser cada tres meses y la gente se vaya relevando y todos tengamos la misma oportunidad”, expresó la autoridad edil.
Así mismo indicó que el CCLP, elaborará el reglamento a través de los talleres participativos, luego se elevará a alcaldía y al pleno de regidores para su aprobación. Sobre la aprobación de ordenanza señalo que tendrá lugar en la sesión de consejo programada para el día de mañana.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*