Ofrecerán ceremonia por el centenario de La Glorieta Fiscal del puerto de Ilo

Moquegua.- Considerado como un atractivo turístico que data del año 1915, “La Glorieta Fiscal”, que cumple 100 años de tradición histórica, será reconocida con una ceremonia especial, promovida por el Alcalde Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila y la Dirección desconcentrada de Cultura-Moquegua, contando con la participación de autoridades, sociedad Ileña y población en general.
La ceremonia está prevista para el sábado 30 de mayo en el parque Billinghurst y Plazoleta Muelle Fiscal, a partir de las 5:00 pm, como parte de las actividades por el 45 aniversario de la ciudad de Ilo.
La Glorieta, considerada como Patrimonio Monumental, es un atractivo turístico, que forma parte de las tradiciones Ileñas, desde la cual se observa una hermosa vista al mar y embarcaciones, ubicado sobre las rocas adyacentes y ocasionalmente en medios de los lobos marinos. La actual gestión provincial que lidera el Dr. William Valdivia Dávila, tuvo la iniciativa de retomar el color rojo tradicional de la glorieta que se pudo lograr a través del trabajo de pintado y mantenimiento de los jóvenes Ileños, mediante el programa “Jóvenes Trabajando por Ilo”.
La Glorieta Mirador construido en 1915, sobre un peñasco de litoral, tiene una estructura de fierro con soporte de madera y techo hexagonal ambientada con bancas y puentecillos, unido a una tierra firme por el puente de madera llamada Venus, como un símbolo que caracteriza al puerto de Ilo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*