OCMA propuso la destitución de 61 Magistrados

ocmaMoquegua, Un total de 61 propuestas de destituciones de jueces presentó la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), desde que inició su gestión contralora en el Poder Judicial, en enero del año 2013; siendo la sanción más severa que aplica la OCMA a un magistrado por incurrir en inconducta funcional.
Durante el primer año de su gestión disciplinaria, la doctora Aranda Rodríguez elevó 20 propuestas al CNM; en el 2014 presentó 19; y en lo que va del presente año, propuso 22 destituciones de magistrados de diferentes sedes judiciales del país.
Asimismo, 123 propuestas de destituciones, entre jueces de paz y auxiliares jurisdiccionales, fueron presentados por la OCMA al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) desde el año 2013 a la presente fecha.
Al respecto, la doctora Aranda Rodríguez, señala que los magistrados que brindan el servicio de impartición de justicia al usuario, deben trabajar con independencia, honestidad y ceñidos a los principios del Código de Ética de este Poder del Estado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*