Ocho playas aptas y saludables para los veraneantes que este fin de semana visitarán Ilo

IMG_2697
Playa_de_Ilo

En el puerto de Ilo, ocho fueron las playas calificadas como aptas y saludables para el baño y recreación de miles de familias que se dan cita durante el fin de semana, así lo da a conocer la Dirección de Salud Ambiental de la Región de Salud Moquegua.
Boca del Rio, Enfermeras 2, El Diablo, La Glorieta, Tres Hermanas, Puerto Inglés, Pozo de Lizas y Gentilares, son las playas que calificaron como saludables, en tanto, Enfermeras 1 y Peña Blanca están regularmente saludables, por la presencia de coliformes en el agua en moderadas cantidades, la existencia de residuos sólidos en pequeñas cantidades y dispersas en la playa, además de no contar con recipientes de basura y servicios higiénicos.
 Se recuerda a la ciudadanía que la contaminación de las playas puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, producidas por bacterias y virus.
Disfrutar de un día de playa es una de las actividades más divertidas y saludables para los niños a cualquier edad, por lo que supone el contacto con el agua, el baño, los juegos con la arena y al aire libre, la relación con otros niños y demás miembros de la familia. En este sentido, se debe evitar juegos peligrosos dentro del agua, como empujones o ahogadillas.
Además, no consumir alcohol o drogas cuando van a nadar o realizar alguna actividad recreativa o deportiva en el agua. Elegir playas vigiladas y prestar atención a las señales de permiso o prohibición de baño.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*