Museo Contisuyo presentó concierto de cámara del cuarteto de cuerdas Surkos

Moquegua, Las actividades culturales que promueve el Museo Contisuyo de la ciudad de Moquegua cada vez cuentan con mayor aceptación por parte de la población. El último sábado 16 de julio se realizó un Gran Concierto de Cámara, presentando al reconocido Cuarteto de Cuerdas “Surkos”.
El grupo integrado por: Francisca Reyes (violencello), Pablo Salinas (viola), Marcelo Pérez (violín II) de nacionalidad chilena y David Núñez (violín I) de nacionalidad venezolana realizaron una importante gira en Arequipa y Moquegua.
El público asistente al Centro Cultural Santo Domingo disfrutó de un programa que consideró los temas de Mozart, cuarteto n. 15 en re menor, allegro moderato, andante, minuett y trío, allegretto ma non troppo. Además de composiciones de Pedro Ximénez Abrill y Tirado quien nació en Arequipa y con el paso de los años llegó a encumbrarse como el más reputado compositor del Perú. José Bernardo Alcedo lo destacó entre sus contemporáneos.
“Es un honor para el Museo Contisuyo presentar diversas actividades culturales a lo largo del año y que mejor oportunidad para rendir un justo reconocimiento a uno de los mejores compositores peruanos como es Pedro Ximénez, con los temas que interpretaron los integrantes del Cuarteto Surkos”, declaró el Dr. Christian Gonzales, presidente de la Asociación Cultural Contisuyo.
La arqueóloga Patricia Palacios Filinich, directora del Museo Contisuyo, agradeció a los músicos del Cuarteto “Surkos” calificó de emotiva y trascendental su presentación en Moquegua; asimismo anunció que se vienen preparando diversas actividades culturales en lo que queda del año, además de las exhibiciones en el Museo y apoyo a los investigadores extranjeros que llegan a Moquegua.
En este importante evento participó el Ing. Rogelio Martínez, director de operaciones Cuajone de Southern Peru, quien hizo entrega de un reconocimiento especial al Cuarteto de Cuerdas “Surkos” y reiteró el compromiso de la empresa minera a promover el desarrollo cultural de la región.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*