Municipio de Ilo promueve taller de presupuesto participativo

Moquegua.- El encargado de la Oficina de Participación Ciudadana Juan Enríquez, invitó a las diversas organizaciones de la sociedad civil, profesionales, líderes vecinales y público interesado, a participar del Primer Taller de Capacitación para el Proceso del Presupuesto Participativo 2016, que se llevará a cabo el sábado 30 de mayo a las 5:00 pm en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Indicó que las inscripciones de los agentes participantes, tendrá un plazo máximo hasta el 11 de junio, para lo cual deberán presentar los expedientes en la oficina de la OPC, ubicado en Mirave, altos del mercado cerca a la plaza Mariscal domingo Nieto.
Según el funcionario en dicho taller se mostrará a los agentes la manera de llevar el proceso participativo contenido en la ordenanza aprobada N° 570, donde explica sus etapas, herramientas para una buena decisión y sobre todo la forma de participación.
Sostuvo que según las tendencias económicas, para el próximo año se tendría solamente por concepto de canon alrededor de 11 millones de soles, eso significará un recurso escaso y las necesidades serán cada vez mayores.
“Tenemos que ver de qué manera vamos a reorientar nuestro proceso  de presupuesto participativo y ver que los proyectos tengan otras  fuentes de financiamiento y no únicamente por las arcas municipales, para ello el perfil del dirigente participante al proceso tiene que venir con una mirada de asumir compromisos para decidir las obras que beneficiarán a su sector para el desarrollo y progreso”, aseveró Juan Enríquez.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*