Municipalidades realizarán monitoreo de mantenimiento preventivo de locales escolares en todo el país

mivilizacion invasores
Municipalidad Moquegua

Municipalidades distritales y provinciales, principalmente las pertenecientes a las zonas rurales del país, realizarán un monitoreo del uso de los recursos otorgados por el Ministerio de Educación para mantenimiento preventivo de infraestructura a las instituciones educativas, en el marco de una de las metas aprobadas en el “Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal”.
En este aspecto, el Minedu emitió en enero  las “Normas para la Ejecución del Mantenimiento de los Locales Escolares de las Instituciones Educativas Públicas a Nivel Nacional”, marco que está articulado a las disposiciones normativas del Plan de Incentivos Municipales de este año.
La meta propuesta señala que los municipios deben “Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo de los locales escolares de la jurisdicción”. Dicha meta está dirigida 1593  municipalidades (556 gobiernos locales en distritos de más de 500 viviendas urbanas, que tendrán que realizar el monitoreo sobre 30 locales escolares como mínimo,  y 1037 gobiernos locales en distritos de menos de 500 viviendas urbanas, que harán lo propio sobre un mínimo de 25 instituciones educativas).
La Oficina de Coordinación Regional viene realizando talleres macro regionales, a fin de brindar asistencia técnica de primera mano a los gobiernos locales sobre el procedimiento a seguir para el cumplimiento de la meta. Se puede enviar consultas sobre el tema al correo electrónico: incentivosmunicipales@minedu.gob.pe

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*