Municipalidad Provincial inició reforestación de áreas verdes

Moquegua.- La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto con el aporte de la empresa Southern Perú que entregó un total de 350 de pinos canadienses, inició esta mañana el proceso de reforestación de las áreas verdes del Malecón Ribereño en el “Día Mundial de Medio Ambiente”. Los plantones fueron entregados en forma simbólica a estudiantes para que puedan sembrarlos y se genere más pulmones de oxigenación en la ciudad,
La entrega de los pinos se cumplió en el Malecón Ribereño, donde el Gerente de Servicios a la Ciudad, Daniel Donayre Sánchez, destacó además la labor de resembrado y restauración de las áreas verdes que fueron dañadas por la empresa Superconcreto al momento de la ejecución de la obra de cambio de redes de agua y desagüe en la Urbanización Fonavi III etapa.
En la actividad el regidor Erly Córdova Falcón, agradeció por el aporte de los plantones y el trabajo de reposición de las áreas verdes que estaban dañadas. Además participaron la Subgerente de Gestión del Medio Ambiente, Linda Villegas, el representante de la empresa Southern Perú, Felipe Gonzáles y la encargada de intervención social de Superconcreto, Carmen Mateo.
En horas de la mañana se inició en la plaza de armas con el lavado, podado y aplicación de nutrientes foliar a los ficus. El mismo trabajo se realizará en el Parque Andrés Avelino Cáceres. Para mañana se tiene previsto la campaña de limpieza del Rio Moquegua con apoyo de alumnos de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad José Carlos Mariátegui.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*