Municipalidad Provincial entregará 1,000 títulos de Propiedad

titulacion promuvi
Titulación Promuvi

Moquegua, Un total de mil títulos de propiedad se trazó como meta entregar la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto hasta fines del año 2015, en beneficio de igual número de familias que cuenten con habilitaciones urbanas en los Centros Poblados de Chen Chen, San Francisco y San Antonio. Este paquete de títulos se viene preparando en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).
El Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Arq. Jaime Herrera Cornejo, manifestó que en una primera etapa del proceso de titulación se tiene previsto la entrega de 400 títulos de propiedad, cuya distribución se inició el pasado 18 de agosto con motivo de la ceremonia de inauguración del servicio de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado de Chen Chen.
El funcionario precisó que a la fecha se hicieron entrega de al menos 60 títulos de propiedad, de los cuales el 50% ya se encuentran inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para que dichos terrenos se encuentren saneados y los propietarios puedan acceder a los bonos que otorga el Estado Peruano para hacer realidad el sueño de la casa propia.
Cabe destacar, que el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) recepcionó a la fecha otro grupo de 300 solicitudes de títulos de propiedad, cuyos expedientes tendrán que ser evaluados para verificar si califican y ser considerados en el proceso de titulación. Las familias solicitantes deberán cumplir con los estudios de habilitación urbana donde se considere las áreas de aporte y educación.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*