Municipalidad de Torata organizó taller de fortalecimiento de capacidades comunales para reducir desnutrición crónica en menores de edad.

La salud nutricional infantil es el último indicador del nivel de Seguridad Alimentaria de una población, por tanto todos los elementos que denoten variaciones negativas deben ser considerados a efecto de prevenir las consecuencias irreversibles de un deficiente estado nutricional de la población infantil, especialmente en sus primeros años de vida.
Por tal motivo, la Municipalidad Distrital de Torata a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos – Proyecto Mejoramiento del Nivel Nutricional de la Población Infantil del distrito de Torata, realizó durante los días 14 y 15 de marzo, el Curso Taller Fortalecimiento de Capacidades Comunales para Reducir la Desnutrición Crónica.

que contó con la participación de aproximadamente 50 personas, entre docentes, promotores, animadores de PRONOEIs, Agentes Comunitarios, Madres Consejeras y personal del Ministerio de Salud de Torata, Yacango y Arondaya y del Centro de Atención Primaria II de EsSalud Torata.
El proyecto propone con estas herramientas generar un entorno para mejorar el cuidado y la alimentación infantil prioritariamente de los niños menores de 3 años y de madres gestantes y lactantes, a través de una intervención preventiva promocional que mejore el nivel de los conocimientos de la madre, o cuidador del niño en temas vinculados a la alimentación, estimulación y cuidados del niño durante su desarrollo. Esta intervención está basada en el fortalecimiento de los servicios brindados por las instituciones educativas y establecimientos de salud  presentes en el ámbito distrital, principalmente de los servicios orientados a la atención del niño menor de 3 años, que tienen como objetivo crear condiciones adecuadas para el desarrollo, previniendo el riesgo de la instalación de la desnutrición crónica infantil.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*