Municipalidad de Torata en alianza estratégica con Dirección Agraria y SENASA fortalecerá el agro torateño.

Moquegua.-Por unanimidad los Regidores del Concejo Municipal de Torata, aprobaron autorizar al Señor Alcalde Fortunato Palomino, suscribir convenios con la Dirección Agraria y el SENASA, los que redundaran en favor del Distrito que es eminentemente agrícola.
Con la Dirección Agraria de Moquegua, el convenio permitirá continuar con el Catastro Urbano y Rural, que ayudará a que los agricultores continúen con sus trámites que concluirán en Registros Públicos, los resultados se evaluarán en junio de este año.
El convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, permitirá  desarrollar acciones que tiene como objetivo mantener el área libre de mosca de la fruta, a través de este convenio se podrá contratar a personal Técnico de preferencia que sea de la zona, para cumplir con los componentes del convenio.
CONVENIO CON SPCC
Del mismo modo en la referida Sesión de Concejo se aprobó la firma de una Adenda para continuar con el desarrollo del Proyecto Agua Potable para Torata, sobre este punto, la autoridad edil refirió: “ Seguiremos trabajando con la empresa privada para lograr en el corto y mediano plazo ampliar el servicio de agua potable para todos los Anexos del Distrito”.
CESION DE USO MODULO PARA LOCAL COMUNAL
Otro de los acuerdos del Concejo Municipal es otorgar en calidad de cesión en uso de un módulo prefabricado para local comunal de los agricultores de las Pampas del Arrastrado, los pobladores agradecieron la determinación municipal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*