Municipalidad de San Cristóbal de Calacoa firma convenio con Banco de la Nación

Moquegua.- La municipalidad distrital de San Cristóbal-Calacoa (MDSCC) y el Banco de la Nación (BN) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar el pago de retribuciones y complementos, pensión y otros beneficios así como el otorgamiento de préstamos al personal de la comuna mediante abonos en cuenta de ahorros.
El alcalde de la municipalidad distrital, Ing. Alfredo Nina Calizaya, informó que el plazo del presente convenio es de periodo definido hasta el 31 de diciembre del 2018 a partir de la suscripción del documento.
El banco en concordancia con las normas del sistema nacional de tesorería, ha desarrollado un sistema denominado TELEAHORRO para el abono de retribuciones y complementos, pensiones y otros beneficios que la MDSCC deba pagar a los trabajadores activos, cesantes, pensionistas, personas naturales con las que se suscriba contratos de servicios no personales, practicantes y beneficiarios de retenciones que por mandato judicial deba realizarse al personal activo o cesante de la municipalidad.
El BN es un empresa de derecho público integrante del sistema financiero nacional que goza de autonomía económica, financiera y administrativa y se rige por su estatuto aprobado  por D.S. N°07-94-EF y  supletoriamente por la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero  y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
El documento refiere además que las partes podrán por mutuo acuerdo modificar o aclarar los aspectos operativos del presente convenio mediante el intercambio de comunicaciones suscritas por los representantes y las causales de resolución del convenio podrán ejecutarse por mutuo acuerdo y por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del convenio.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*