Municipalidad de Ilo acepto iniciativa de inversión privada para construcción de supermercado

Moquegua, Ante el sustento  por parte del Comité Especial de Promoción de Inversión Privada, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico Social aprobaron por unanimidad la iniciativa de inversión privada y aprobación del resumen ejecutivo presentado por la empresa Urbi Propiedades denominada “Nueva Plaza Comercial ILo”, el cual mediante convocatoria pública la empresa seleccionada llevará a cabo la construcción de un moderno supermercado.
La Presidenta del Comité Especial Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que para admitir la aprobación económica final del proyecto de iniciativa privada URBI Propiedades, se revisó entre los integrantes el marco legal, las normas de promoción de inversión privada y los informes técnicos.
Detallo que dicha propuesta de la comisión será elevada a sesión de concejo a la espera de su aprobación para luego iniciar la etapa de publicación y convocatoria a la espera de las demás propuestas y en el más breve plazo iniciar su construcción de acuerdo al área determinada.
La funcionaria considero que el resumen ejecutivo presentado por URBI Propiedades es económicamente rentable de acuerdo a los informes técnicos y económicos  presentados y principalmente ayudará al desarrollo de Ilo por cuanto dentro de la propuesta se establece que en la etapa de construcción  y puesta en funcionamiento se tomara personal de la provincia de Ilo para los diversos puestos de trabajo.
Finalizo indicando que dentro de la propuesta se contempla el plazo de derecho de superficie por el tema de alquiler en 40 años, la retribución mensual a favor de la municipalidad en 6 soles por M2, asumir el costo de  y ejecutar las obras de habilitación urbana (Agua, desagüe, energía eléctrica, pistas y veredas), asumir costo de corte y nivelación de terreno, entre otros.
“Fuese quien fuese la empresa la idea es que la inversión privada inicie la construcción y genere desarrollo, mejorar la competitividad, unificar los precios ponerlos en mejores condiciones  y de calidad a favor del público consumidor”, indicó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*