Municipalidad de Ichuña promueve plan hidráulico del Alto Tambo

Moquegua, El Alcalde de  La Municipalidad Distrital de Ichuña  Mag. Juan J. Casilla Maldonado viene impulsando en coordinación con el MINAGRI la formulación  del “Plan Hidráulico del Alto Tambo”, el cual comprende la construcción de diversas mini represas, construcción de infraestructura agrícola y siembra de agua en el ámbito distrital.
Con esta finalidad arribaron hasta esta localidad profesionales del MINAGRI los cuales fueron guiados por el propio Alcalde a lugares donde se tiene proyectado construir dicha infraestructura a fin de hacer reconocimiento de la zona y proyectar para los próximos días visitas con equipo técnico para levantamiento de información.
Se visitó sectores como Butilaca y Runachaki ubicado sobre los 4 066 m.s.n.m. también  Tomapata  e incluso Vilapacheta donde se verifico la consistencia de suelos y áreas a inundarse con el envase de aguas y posibles zonas para construcción de canales.
Este es un ambicioso proyecto impulsado por la Autoridad de Ichuña y que de darse su viabilidad no solo beneficiara al distrito sede; también se podrá beneficiar a distritos aledaños como Yunga y Lloque; además de ser un soporte de regulación de recurso hídrico para distritos de la parte baja de la Provincia General Sánchez Cerro  como Ubinas, Matalaque e incluso Quinistaquillas y Omate.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*