MPI inicia verificación de terrenos y titulación masiva

Moquegua.- Con la finalidad de regularizar el saneamiento de la propiedad inmueble y su inscripción en registros públicos, la Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental, ha iniciado el proceso de Levantamiento de Información Básica Actualizada, de los terrenos ubicados en los Promuvis VII, VIII, IX y X, para proceder a la Titulación Masiva, que permitirá ordenar y formalizar en forma integral los terrenos de cientos de familias Ileñas.
La verificación de terrenos, forma parte del proyecto “Diagnostico Físico para el Proceso de Titulación de los Promuvis VII,VIII,IX,X, Provincia de Ilo región Moquegua”, que en su primer periodo de dos meses, levantará información de los Promuvis VII y IX, con la constatación de vivencia, la ubicación de cada terreno, nombre del titular, entre otros datos, para ello se contará con inspectores municipales debidamente identificados que recopilarán datos reales proporcionado por la población  encuestada del lugar.
Según el responsable de dicho proyecto Arq. Julio Zegarra Oliarte, informó que se ha coordinado con los dirigentes de cada sector para el apoyo respectivo a la búsqueda de la información. Además señalo que luego de culminar con este primer periodo, se verificará información en los Promuvis VIII y X.
De igual forma, indicó que el trabajo de levantamiento de información se llevará a cabo de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, donde se espera formalizar y entregar el título de 5500 predios, de las cuales la mitad de ellos ya están regulados y saneados para lo cual se tendría que actualizar dicha información durante el trabajo de levantamiento de datos programado para este periodo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*